¿Cómo aumentar tu deseo sexual después del nacimiento del bebé?

Por supuesto que estás encantada de tener un nuevo bebé. Y mientras adoras a tu pareja más que nunca, es comprensible que no te sientas tan preparada para la intimidad como te gustaría. Numerosos factores vinculados con tener un bebé puede hacer la intimidad física menos atractiva.

La buena noticia es que puedes tomar medidas para restaurar tu libido, manteniendo tu relación y una fuerte sensación de cercanía. Para descartar cualquier problema médico y asegurarse de que estás físicamente lista para la intimidad, los médicos recomiendan  evitar tenerla durante seis o más semanas.  Cuando pienses que estás lista, asegúrate de obtener aprobación de tu médico antes de intimar de nuevo.

No es ningún secreto que tener un recién nacido puede hacer que dormir sea un desafío. Y la pérdida de sueño es un gran obstáculo para recuperar la libido. Si el sueño de tu bebé no es constante, trata de dormir o al menos de descansar, cuando el bebé duerme. Además, no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites, o de decir no a los compromisos que se interponen entre cuidar de ti misma.

Mejora tu imagen Corporal

Si te miras en el espejo después del embarazo y te sientes menos atractiva, o ves  signos de cansancio en lugar de la belleza, recuerda que eres una súper estrella que ha concebido un milagro de la vida. Criticarte sólo hará que te sientas peor y que hacer el amor sea menos atractivo. Reemplaza  lo negativo con afirmaciones positivas hasta que realmente lo creas. Usa ropa de colores que te queden bien, en lugar de limitarte a sudaderas sueltas o pijamas. De vez en cuando,  tómate el tiempo para maquillarte, vestirte bien o visitar el salón de belleza. Un poco de atención puede ser el primer paso para restaurar tu sensualidad.

Busca ayudas sexuales

El parto y la lactancia pueden causar  resequedad vaginal, lo que puede disminuir el deseo y hacer la intimidad física incómoda. Al hacer el amor, utiliza un lubricante, tal como K-Y ® gel lubricante. Este lubricante proporciona un confort inmediato para mejorar la humedad, o  complementa con algún instrumento divertido como un vibrador, para realzar la pasión y mejorar la aventura romántica. Es probable que tanto el vibrador como su placer sean enormes alicientes para tu pareja.

Conecta emocionalmente

La intimidad emocional prepara el escenario para la conexión física. No te limites a conversaciones con tu pareja para hablar sólo del bebé. Pasar tiempo de calidad juntos charlando acerca de nosotros mismos y nuestros sentimientos realmente puede consolidar su conexión. Cuanto más se sientan conectados como pareja, más probabilidades hay de excitarse físicamente.